Petición para Ayuntamiento de San Francisco
Estimados alcaldesa y miembros de la Junta de Supervisores de San Francisco:
-
Los bares y clubes LGBTQ+ deben ser lugares de reunión comunitarios seguros y protegidos, pero muchos tienen patios al aire libre o espacios interiores parcialmente cerrados donde se permite fumar, lo que expone a los clientes y trabajadores al dañino humo de segunda mano.
-
Los adultos que pertenecen al conjunto LGBTQ+ usan productos de tabaco casi el doble debido al estrés de la homofobia y la transfobia. La mayoría quiere dejar de fumar y los espacios libres de humo les ayudan a alcanzar ese objetivo.
-
1 de cada 3 adultos jóvenes en los condados de Alameda y San Francisco está expuesto al humo de segunda mano en el trabajo. Estos trabajadores son desproporcionadamente latinos y de bajos ingresos.
-
La calidad del aire en los patios de los bares LGBTQ+ en San Francisco ya está incluida en el rango de “peligroso” estándar de la EPA.
-
Fumar mata a más personas cada año que el SIDA, el alcohol, las drogas ilegales, el asesinato, el suicidio y los accidentes de tráfico combinados.
Tengan en cuenta esta información cuando consideren formas de proteger la salud de los residentes LGBTQ+ y otros residentes de San Francisco.